Marketing Personal. 10 motivos = 10 beneficios

  1. Ayuda a descubrir y comunicar aquello que nos hace valiosos y útiles para los demás.
  2. Aumenta nuestro valor e influencia.
  3. En un mercado competitivo conseguimos lo mismo que una marca: resaltar, diferenciarnos, sobresalir y Ser elegido entre varias posibilidades.
  4. Liderar el entorno en el que somos buenos para potenciar nuestra influencia y capacidad para llegar a muchos más.
  5. Obtener mayor notoriedad y reconocimiento.
  6. Mejorar tu imagen.
  7. Mejorar tu rendimiento.
  8. Crear posicionamiento y mejorarlo.
  9. Promoción dentro de tu trabajo. Management UP.
  10. Las personas confían en las personas.

Marketing Personal

SIGO MKP: Ilusión e Inteligencia basado en expectativas reales, personales y profesionales, a través del Marketing Personal se orientan al autoconocimiento y mejora en la calidad de vida.

Definición: Utilización de herramientas de marketing de convencional aplicadas a personas. Partiendo de un nivel personal para Ser y que se conozca ese que realmente eres, sentirse a gusto consigo mismo, y de esta forma conseguir más fácilmente tus metas personales en diferentes entornos.

Trabajando sobre las actitudes y comportamientos así como factores externos que influyen en la relaciones con terceros, es posible realizar cambios que permitan muchos beneficios para la persona:

  • Obtener una mayor capacidad de visión interior y de autoconocimiento.
  • Mejorar la capacidad para la toma de decisiones y el pensamiento estratégico.
  • Mayor flexibilidad y adaptación al cambio.
  • Aumento de la confianza y la seguridad en uno mismo.

En resumen buscamos mejorar nuestra calidad de vida y alcanzar objetivos personales y profesionales. Mejorar nuestras cualidades nos ayudará a conseguir nuestros objetivos de una manera más sencilla, fácil y rápida; tanto a nivel profesional como personal uso de él.

Especialmente indicado para todas aquellas personas que deseen mejorar en su vida personal, conseguir metas profesionales y sentirse más a gusto consigo mismo.

El Marketing que las empresas aplican a sus productos y servicios es como generalmente conocemos se utiliza; servirse de él para alcanzar objetivos empresariales es habitual; servirse de él para lograr propósitos personales comienza a ser una práctica frecuente que aporta beneficios y mejora la imagen global de las personas: aumenta y favorece el potencial personal de las mismas. El Marketing para personas es excepcional ya que normalmente esta disciplina se utiliza en productos y no es una práctica extendida emplearlo en mejorar la imagen de las personas.

Se trata pues de un proceso en el que:

  • Incrementar y dar mayor visibilidad a nuestras habilidades y destrezas personales y disfrazar nuestras áreas de mejora.
  • Sacar partido de las oportunidades externas que se presentan y alejarse de los peligros.
  • Hacer atractivo y personalizar nosotros como "producto" y a través de una estrategia, el entorno social que nos interesa nos "compre".
  • Será imprescindible delimitar marcar el objetivo que queremos obtener (donde queremos llegar) y conocer el entorno para adaptarnos a él de la mejor forma posible.

En resumen:

La manera en que miremos hacia el exterior será como nos mirarán a nosotros.


Coaching y Marketing Personal

El concepto de Marketing a nivel empresarial y actual, incluye una serie de actividades interrelacionadas entre sí, orientadas a cumplir unos objetivos fijados por y para la empresa, con el fin, entre otros, de satisfacer la demanda del mercado.

Hoy en día podemos decir que el marketing es también una herramienta muy potente para alcanzar objetivos personales.

Es entonces cuando nos adentramos en el mundo del Marketing Personal.

Este término, se corresponde con el personal branding, o lo que es lo mismo, con el desarrollo de una marca personal.

El Marketing Personal trata de descubrir lo mejor de nosotros y proyectarlo el exterior. El objetivo es poder entregar lo mejor de nosotros mismos en cada situación.

A través del Marketing Personal tendremos la oportunidad de ser cada vez más genuinos gracias al profundo conocimiento de nuestro interior.

Podemos hablar del desarrollo del Marketing Personal como una elección de estrategias y herramientas, que nos permiten crecer personalmente, que nos ayuden a llevar a cabo unos objetivos propuestos tanto a nivel personal como profesional, con los que estaremos creando nuestra propia marca personal.

El hecho de crear una marca personal, supone un elemento de influencia en las decisiones, actitudes y acciones de nuestro entorno, con el fin de manifestar nuestra personalidad y valores.

Algunas de estas metas pueden ser, por ejemplo, una reorientación en la carrera profesional, mejorar el desarrollo de habilidades personales e incluso ayudar al individuo y a la empresa a compartir una misma visión y filosofía.

Esta búsqueda de nuestro verdadero Ser se enfoca dentro de las acciones de Coaching para mejorar el rendimiento de las personas. Establecer una conexión con nuestro yo para enfocar nuestro camino hacia el éxito.

A través del Coaching conseguiremos encontrar un sentido a lo que en realidad somos y hacemos como personas, para luego trasladarlo a otros entornos de nuestra vida.

En el desarrollo de nuestro Marketing Personal, contamos con expertos coaches que nos acompañan en el proceso de desarrollo personal y habilidades personales.

El coach apoya a lo largo del proceso, siempre desde nuestro compromiso, a obtener más claridad en nuestros objetivos para llegar a identificar que motivaciones nos mueven a conseguir nuestras metas.

En el proceso de Coaching trabajaremos para salir de nuestra zona de confort y adentrarnos en nuestra zona de reto, en la cual empezaremos a ser más conscientes de las diferentes posibilidades ante las que nos encontramos.

De forma que dejaremos atrás viejos hábitos que nos impedían crecer y potenciaremos nuestras fortalezas para producir cambios que nos impulsen hacia un futuro con mayores posibilidades.

Además, aprenderemos a confiar en nuestros recursos propios, obteniendo mayor seguridad en nosotros reforzando nuestra autoestima.

Marketing Personal

Sobre SIGO
Running e-motions™

"La gente compra con el corazón y lo justifica con la cabeza."

Sistema integral que estimula el comportamiento de las personas y su satisfacción personal para aumentar y mejorar el rendimiento.

¿Quieres contactar?

Puedes hacerlo por email, o si lo prefieres puedes llamarnos por teléfono, estaremos encantados de hablar contigo: